martes, 10 de noviembre de 2009

EL TABLET EN LAS AULAS

Hemos estado en el colegio Anejas en una clase de 6º de Primaria. Los niños han utilizado los tablets en una clase de matemáticas.

Empiezan haciendo múltiplos y divisores con un programa que les dice si sus resultados son correctos o no. Para hacer esta actividad el tablet lo colocan en forma de ordenador.

Después se meten a Intranet (un programa donde el profesor cuelga unas actividades para que los alumnos las hagan) y copian los ejercicios en el Journal para hacerlos. En esta actividad los alumnos se colocan el tablet en forma de cuaderno.

La última actividad sólo requiere el ordenador del profesor, que lo proyecta en la pantalla para que todos lo vean. El profesor pone un vídeo donde se explica qué es la división, cómo se llaman sus partes, etc.

Al final de la clase todos los alumnos guardan las actividades en su pendrive. Algo que me ha llamado la atención es que en la clase al pendrive le llaman “pincho”.


Paco, el profesor, nos dijo que las dudas pocas veces las consultan en el diccionario sino que miran el diccionario que hay en intranet.

No pueden llevarse el tablet a casa porque lo ha prohibido la D.G.A ya que supone un riesgo que los niños vayan por la calle con un orenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario